Los Mochis, Sinaloa. Trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) levantaron el plantón que mantenían en el Palacio Municipal tras reunirse con el gerente general y llegar a acuerdos sobre su pago decenal.
Conoce toda la información de Sinaloa en su sección especial
Alberto Meza Guerrero, secretario general del Sindicato Regional de Trabajadores de las Juntas de Agua Potable de Ahome, El Fuerte y Choix, expuso que en representación de los agremiados afectados sostuvo una reunión con Luis Ángel Nieblas Soto, gerente general de Japaf, donde se acordó realizar una parte del pago salarial y este miércoles concluir la decena con el resto del recurso.
“Ya lo levantamos el plantón, quedamos que a lo mejor en estos días en una junta sindical para plantearlo que el siguiente plantón ya va a ser más fuerte. Esto era nada más para que él nos atendiera y que el gerente se comprometiera con la gente, y se comprometió con la gente”.
“Hoy va a pagar una parte, lo que pasa que todo lo que iba a pagar para la nómina, lo pagó para luz y lo que pague todo ahora, será una parte para los trabajadores y ya mañana seguramente conseguirá otros ingresos y se paga a todos los trabajadores, y dijo que ya no se volverá a repetir esta situación”, dijo.
Sigue leyendo: ¡Urge recolectar agua embotellada! Jumapag se une a campaña Aquatón, será centro de acopio
Meza Guerrero señaló que durante la reunión también se hizo el compromiso de regularizar los pagos y priorizar y garantizar el salario decenal de los trabajadores, o de lo contrario volverán a manifestarse, pero con un contingente mayor.
El líder sindical informó que el plantón contó solamente con alrededor de 40 trabajadores agremiados porque el resto se quedó cubriendo sus funciones en las plantas potabilizadoras para evitar que estas estuvieran paralizadas.