Guasave, Sin.- Porque la crisis hídrica puede afectar hasta en el consumo humano, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave se unió a la campaña de DIF Sinaloa Aquatón 2024, personal de la Jumapag realizó la entrega de varios paquetes de agua purificada para donación a este maratón de acopio de agua embotellada.
Debes leer: Comunidades de Ahome necesitan de tu aportación; llaman a apoyar la campaña del “Aquatón 2024”
Gilberto Leyva Cervantes, gerente de la Jumapag, en compañía de parte del equipo, encabezó la entrega formal de los paquetes de agua a Irma Limón, directora de DIF municipal y comentó que se seguirán recibiendo donativos por parte del personal y por los mismos usuarios, pues para reforzar el apoyo a la amenaza de la sequía, habilitaron como centro de acopio las cajas de atención a usuarios en las oficinas centrales, para recibir donativos de los guasavenses.
“Jumapag aportando su granito de arena y estaremos muy al pendiente de continuar en la recepción de este vital líquido mismo que servirá para llevarle a las comunidades más necesitadas, estamos en comisión permanente para recibir todos los donativos que se pretendan hacer hacia esta institución que es el DIF en nuestra ciudad de Guasave”, señaló.
En ese sentido la colaboración permanente de Jumapag con DIF será para coordinar el monitoreo de comunidades que presenten estragos por el fenómeno de la sequía, mencionó el funcionario, con el fin de identificar esas localidades para que por medio de DIF municipal atiendan con apoyos.
Gilberto Leyva precisó que por ahora no hay comunidades que en estos momentos tengan problemas por falta de agua, reconocimiento que, si bien hay algunas que por fallas mecánicas en los sistemas de bombeo se les envía pipas por agua, no es por la sequía.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
El gerente de la Jumapag reiteró el exhorto a la población para apoyar en esta noble causa, pues alertó que la crisis hídrica está recrudeciendo en gran parte del norte del estado y no se descarta que a corto plazo Guasave sea uno de los municipios afectados.