Mazatlán, Sin.- Con la compra de 10.5 millones de pesos en medicamentos para el hospital municipal “Margarita Maza de Juárez”, el Sindicato de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam), confía en que se pueda poner fin al desabasto, dijo Laura Elena Tirado Aguilar.
LEER: ¡Bien surtido! Llega a hospital municipal en Mazatlán stock de medicamentos para abatir rezago
La dirigente del Stasam dijo que, por esta falta de medicinas, algunos derechohabientes se vieron afectados, entre ellos una paciente con cáncer que tuvo que ser internada muy débil, debido a que el suministro de su medicamento de especialidad tardó más de 20 días.
Señaló que este retraso pudo deberse al cambio de directiva en el nosocomio y a la falta de conocimiento de los protocolos.
“Pues aquí era un medicamento de especialidad. Ese medicamento sí se tiene que pedir con tiempo y forma, a lo mejor los cambios de administración dentro del hospital, el desconocer a veces cómo se tienen que hacer, pues retrasa un poco, no un poco, fueron 20 días o más los que tenía la paciente sin consumir ese tratamiento”.
Ante los señalamientos del alcalde Edgar González de que este hospital es un “costal sin fondo”, Tirado Aguilar dijo que la salud es un bien caro, y que tan solo entre sindicalizados y sus familias, el nosocomio tiene hasta 5 mil derechohabientes, además de los trabajadores eventuales y de confianza del Ayuntamiento.
Por otra parte, la secretaria general del Stasam dijo que la base sindical está orgullosa de que Rogelio Olivas Osuna, trabajador sindicalizado, haya sido nombrado Oficial Mayor del Ayuntamiento, pues prevé que será un enlace fuerte entre las autoridades y el sindicato.
“Nos sentimos orgullosos cuando a un trabajador sindicalizado le ven el potencial y lo colocan en lugares muy esenciales, que van a tener mucho enlace con Sindicato; por qué, porque es parte del servicio médico donde interviene el Oficial Mayor, porque es parte de Adquisiciones y Proveeduría, el cual él tiene que estar al pendiente”.
PUEDE INTERESARTE: ¡Morgan requiere ayuda! Padres del menor buscan una esperanza de recuperación para su enfermedad
Afirmó que, con este cambio, espera que las negociaciones con el Ayuntamiento sean más ágiles, sobre todo en temas de incrementos salariales para trabajadores que los merecen, así como bases sindicales, pues en el caso de pensiones y jubilaciones, éstas se otorgan en tiempo y forma.