Mazatlán, Sin.- La vida le cambió a la familia Caravantes González cuando, a los 6 meses de edad, su hijo menor Morgan, no evolucionó como un niño de su edad.
Debes leer: El IMSS garantiza la atención a derechohabientes durante Semana Santa y Pascua
No sostener su pequeña cabeza fue la principal señal de que algo no estaba bien, y llevó a sus padres, Alejandra y Kevin a iniciar un largo recorrido por terapias, estudios, diagnósticos no precisos, nuevos chequeos y exámenes, hasta que, en octubre pasado, el dictamen médico fue contundente; enfermedad de Werdnig Offman o atrofia muscular espinal tipo 1, un padecimiento neuro muscular degenerativo.
La noticia le dio un giro de 180 grados a las vidas de estos jóvenes de 27 y 24 años de edad respectivamente, quienes este lunes, aprovecharon el programa “Escuchando a la gente”, del gobierno municipal de Mazatlán, para acudir a la autoridad municipal para pedir apoyo.
La joven mamá, dijo que Morgan necesita un medicamento llamado Spinraza, pero en el Instituto Mexicano del Seguro Social no le dieron el tratamiento, por su alto costo, de 3.5 millones de pesos, que se deberían aplicar en 4 dosis dependiendo de su evolución.
“Estamos buscando el apoyo de todo el gobierno para que puedan autorizarle el medicamento que mi hijo necesita para salvarle su vida”.
Mientras el pequeño permanecía en una carreola, a sus dos años y medio, con un botón gástrico a través del cual es alimentado directamente por medio de una manguera, su papá dio a conocer las condiciones en que actualmente se encuentra y cómo esperan que evolucione con el medicamento.
“Ahorita no puede caminar, no se puede parar, no se puede mantener sentado. Mejoraría bastante (con su medicamento)”.
La joven pareja que trabaja; él en un comercio y ella en un restaurante, por lo que tienen afiliado al IMSS al pequeño Morgan. Pero en esa institución, sencillamente lo desahuciaron.
“Ya lo desahuciaron, entonces necesitamos ayuda del gobierno para poder conseguir el tratamiento de nuestro hijo”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal atendió a la joven pareja, que junto a sus familiares llegaron hasta el palacio municipal con pancartas en mano, y de inmediato se comunicó con el secretario de Salud del estado, Cuitláhuac González Galindo, a quien le pasó el expediente, y se comprometió a apoyarlos para que Morgan pueda recibir el tratamiento que requiere.