Los Mochis, Sin.- Los locatarios del Mercado Independencia en Los Mochis reportan una mejora en la venta de alimentos con motivo del regreso a clases porque se reabrieron fondas, tienditas y los restaurantes ampliaron sus servicios para atender a la comunidad estudiantil.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un recorrido realizado por Línea Directa, los comerciantes del mercado manifestaron que no es extraordinario el aumento en las compras, pero estiman que conforme se normalicen las clases de todos los niveles educativo, la dinámica en áreas comerciales vaya hacia arriba.
Asimismo, confirmaron que los precios de la canasta básica en términos generales se han mantenido, pues no han tenido movilidad desde hace meses, salvo algunas legumbres como el tomate, que de costar 25 pesos el kilogramo la semana pasada, pasó a los 35 pesos.
“Ahorita en la mañana clientes de algunas fondas, restaurantes, gente que hace machaca ya nos están pidiendo, por ejemplo, que ya se van a reactivar las clases también les están pidiendo, eso indica que con las clases se reactivan”. “Sí está bien, gracias a Dios sale el diario, aparte de que no hay producto, la gente no compra porque tiene otros gastos”, externaron.
De acuerdo a las versiones de los comerciantes, el área más afectada en las ventas es la de pescados y mariscos, dado a que no hay buen surtido por parte de los cooperativistas que están enfocados a prepararse para la temporada de camarón que arrancará en el mes de septiembre.
Te sugerimos: A causa de las lluvias caen hasta 70% las ventas en comercios de Los Mochis
Los comerciantes comentaron que desde mediados de junio y hasta esta última semana de agosto han vivido momentos complicados por las bajas ventas, mientras que el recibo de la energía eléctrica registra un aumento de más del 20 por ciento con respecto al que les llegó el año pasado en estas mismas fechas.
El kilogramo de carne de res en promedio tiene un precio de 180 pesos; el pollo entero, 60 pesos; el ejote, 50 pesos; el tomate, 35; la calabaza italiana, 30; la papa, 32; el limón, 35, y la cebolla tanto blanca como morada, en 22 pesos el kilogramo.
Debes leer: Acusan que directores de escuelas favorecen a ciertos distribuidores de útiles y uniformes en Los Mochis