Los Mochis, Sin.- Los padres de familia son influenciados o condicionados por algunos directores de escuelas para que hagan su canje de útiles y uniformes escolares con cierto distribuidor y eso no se vale, criticó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Mochis, Víctor Sinuhé Damm Ramírez.
Debes leer: A causa de las lluvias caen hasta 70% las ventas en comercios de Los Mochis
Calificó de correcto que la Secretaría de Economía de Sinaloa haya cancelado la operación de puntos de distribución no autorizados porque muchos comerciantes tienen registrado su negocio a los programas educativos del gobierno del estado y habilitan una casa habitación en colonias o comunidades para supuestamente acercar los artículos a las familias.
“Están distribuidores en diferentes partes, para estar cerca de los centros de consumo, entonces tampoco se vale, que un director de una escuela esté favoreciendo a cierto distribuidor para poder acercarle ventas. Tiene que ser una decisión libre de los padres de familia a dónde acudir y se conoce dónde están los distribuidores autorizados”, dijo.
Explicó que la logística de la autoridad es con cobertura en todas las localidades, por lo que no se permite que negocios autorizados para los canjes pongan lo equivalente a una sucursal y entren en competencia con los puntos validados por los programas de distribución gratuita de uniformes y de útiles escolares.
Comentó que la mayoría de los padres de familia tienen ubicados los centros de distribución autorizados porque se mantiene un padrón original y se han incorporado nuevos puntos con el paso de los años, pero son los menos, la lista de los permitidos por las Secretaría de Economía de la entidad está en las páginas web gubernamentales.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que el programa de canje de estos dos beneficios para los alumnos del nivel básico ha sido lento, porque la mayoría de los padres de familia se esperaron para esta última semana y no van a concluir a tiempo, ya que el regreso de los niños a kínder, primaria y secundaria es el próximo 28 de agosto.