Mazatlán, Sinaloa. Cerca de 5 mil cabezas de ganado procedente de Australia arribaron la noche del miércoles en un barco carguero al muelle de la Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán (Asipona).
Personal de esa dependencia federal informó de manera extraoficial que este es el segundo cargamento de ganado que arriba al muelle de Mazatlán en lo que va del año.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentaron que las reses serán trasladadas vía terrestre en camiones de carga a los estados de Jalisco y Durango.
Por tal motivo, desde el miércoles decenas de tráileres con jaulas especiales para el traslado de ganado fueron estacionados sobre la avenida Emilio Barragán, en la parte sur de la ciudad, en espera de ingresar a los patios de la Asipona, donde cargarían a los animales para llevarlos a su destino.
Te podría interesar: ¡Atención, ganaderos de Sinaloa! Seguirá abierto el registro de la entrega de forrajes gratuitos
El ganado que arribó a Mazatlán es de la raza Holstein y de acuerdo a lo que ha trascendido, fueron importados con el fin de repoblar los estados de carecen de este tipo de ganado.
Durante la mañana de este jueves Línea Directa pudo constatar las maniobras de descarga y carga de ganado en los patios de la Asipona, en donde las unidades especiales eran movilizadas por los patios fiscales.