Mazatlán, Sin.- Los apoyos que tiene el Sistema DIF Mazatlán en beneficio de las familias vulnerables del municipio, fueron acercados este viernes a los vecinos de la colonia Casa Redonda, como parte de la Jornada Médica y de Servicios, en el patio de la primaria “Hermenegildo Galeana”.
Debes leer: ¡Llega a Mazatlán la Brigada del Bienestar! Cientos de personas reciben beneficios
La actividad comenzó a partir de las 10:00 horas y desde antes ya se encontraban algunas familias en el lugar en espera de ser atendidas.
En el evento, donde estuvieron el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, y Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán, la presidenta de la paramunicipal, María Teresa Apodaca Muñoz, agradeció a las autoridades del plantel por escuchar y estar en contacto con las familias de la zona.
“Para nosotros, DIF, acercarnos a ustedes es lo más importante, que ustedes conozcan los beneficios que tenemos para ustedes y que hoy sea un día para que tengan la oportunidad de acercarse y conocer los programas y tener estos beneficios”, expresó.
Sigue toda la información del Sur en la sección especial de Línea Directa
Apodaca Muñoz agradeció también el hecho de que el llamado de la convocatoria haya sido exitoso, toda vez que decenas de personas acudieron al lugar para conocer cómo se puede ayudar, y cómo puede mejorar la institución para atender sus necesidades.
El alcalde Édgar González Zataráin destacó el esfuerzo conjunto entre gobierno e instituciones educativas para promover todos los servicios médicos que ofrecen, principalmente en colonias y comunidades rurales y pidió a los asistentes aprovechar los beneficios.
Te sugerimos: Hace DIF Mazatlán del Carnaval 2023 una fiesta incluyente y participativa
“Hay muchas cosas que se pueden aprovechar, no todo está aquí, pero sí pueden orientarlos a qué más se puede hacer, porque, por ejemplo, DIF trae un programa de prótesis, trae programas auditivos, trae programas de operación de cirugía de cataratas, una serie de cosas que pueden aprovechar”, externó.
Los asistentes recibieron gratuitamente atención médica y orientación psicológica, valoraciones de la vista por parte de Oftavisión, toma de presión y de glucosa por personal de Cecati 132 y 26, además de consultas y planes alimenticios para bajar de peso y mejorar su salud.