Mazatlán, Sin. – La mano del Sistema DIF Mazatlán logró hacer del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, “Dejavú, 125 años de tradición”, una celebración y participativa, al generar durante los cinco días de la fiesta, beneficios para personas con discapacidad y adultas mayores.
Debes leer: ¡Cantan victoria! Fue un Carnaval exitoso con saldo blanco, destaca alcalde de Mazatlán
La institución reservó 800 espacios para personas con discapacidad y 300 para adultos mayores en las diferentes coronaciones, un carro alegórico incluyente, en el que participaron niños y jóvenes con discapacidad, y un Área Especial Incluyente con 208 espacios durante el desfile del domingo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de la paramunicipal, expresó que en el caso de las coronaciones se entregaron 800 boletos a personas con discapacidad (100 para ellos y 100 para sus acompañantes por cada coronación), así como 300 para adultos mayores.
“En totalidad fueron 800 personas para las coronaciones que estuvieron teniendo ese beneficio, donde nos coordinamos con ellos para que tuvieran un acceso, una entrada especial, donde pudieran estar apoyadas con personal, con la brigada de DIF que estuvo atendiéndolos y estuvieran en un área, un espacio, para poder apreciar los espectáculos”, explicó.
Te sugerimos: ¡Vive la magia en Mocorito! Este sábado abren el Campo de Girasoles y habrá Carnaval
Destacó que en el caso del carro alegórico incluyente que recorrió el paseo costero el domingo y martes en el desfile de las alegorías rodantes, participaron 9 personas con discapacidad, dos de ellas en silla de ruedas.
En lo que respecta al operativo “No al Trabajo Infantil”, Apodaca Muñoz comentó que, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir), se recorrió la Plazuela Machado, Olas Altas y avenida Del Mar.
De estas acciones resultaron 15 apercibimientos a familiares de menores por parte de la Procuraduría, así como 10 apercibimientos por parte de personal de Pannasir, siendo las familias apercibidas originarias de Jalisco, Querétaro y Ciudad de México.