Guasave, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Guasave, a través de la Oficialía Mayor y en colaboración con Movilidad Sustentable y Protección Civil, ha iniciado un operativo en el primer cuadro de la ciudad para asegurar que los vendedores ambulantes respeten los espacios peatonales y las áreas destinadas a personas con discapacidad.
Te puede interesar: ¡Tardarán una semana más! Lluvias retrasan trabajos de reparación en la calle Cuauhtémoc en Guasave
Esta acción responde a múltiples reclamos ciudadanos, especialmente de personas con capacidades diferentes, quienes han denunciado la obstrucción de estos espacios, por lo que Juan Luis De Anda Mata, Oficial Mayor del Ayuntamiento, explicó que ya se han levantado ocho actas contra comerciantes que han invadido el espacio destinado al libre tránsito peatonal.
“Lo estamos haciendo ya, levantando unas actas junto con movilidad sustentable, para que dejen libre el pase peatonal. Sobre todo, hay lugares que de plano se pasan a los comerciantes y cierran los espacios para que se estacionen personas con discapacidad. Estamos haciendo un llamado para que nos ayuden de esa manera, liberando el pase peatonal”, señaló De Anda Mata.
Debes leer. ¡Alto, por ahí no! En Guasave hay al menos 10 zonas de riesgo de inundación que están identificadas
El funcionario subrayó la importancia de cumplir con el reglamento que establece un espacio máximo de tres metros para los puestos ambulantes. Sin embargo, muchos comerciantes han excedido este límite, ocupando hasta seis metros y bloqueando áreas cruciales.
Además, De Anda Mata indicó que se está revisando la condición de los tanques estacionarios de gas de los comerciantes, ya que varios de ellos se encuentran caducados, lo que representa un riesgo adicional.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El operativo comenzó este lunes y se extenderá hasta garantizar el cumplimiento de las normativas. El llamado también incluye un exhorto a los vendedores para que recojan la basura generada por sus actividades, evitando así el taponamiento de los drenajes y otros problemas derivados.