Culiacán, Sinaloa. – Es urgente que los 8 mil productores de maíz que ya entregaron sus cosechas bajo el esquema de agricultura por contrato acudan a las bodegas a concluir su trámite para que les paguen los 200 pesos de compensación por tonelada, de lo contrario, el dinero se regresará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por no haberse ejercido este año, informó Agustín Espinoza Laguna.
También puedes leer: Para lograr éxito en la comercialización, que Segalmex no se retrase en compra de maíz: AARFS
El presidente de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (Coguc) admitió que aquí el problema ha sido de comunicación del gobierno con los campesinos que no se enteran que ya están fluyendo estos pagos, pero también se tiene que reconocer que muchos vendieron su grano fuera de las bodegas autorizadas.
“Y ahorita pues nomás es convocarlos a que vayan y revisen que están entre las personas que tienen el apoyo, pero desgraciadamente sí se regresa a Hacienda”, señaló.
Insistió que muchos agricultores ya tenían firmado sus contratos con las bodegas, pero prefirieron entregar por fuera y ahora pues no pueden cobrar estos 200 pesos que les da como complemento el Gobierno Federal.
Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Agustín Espinoza dijo que cada productor recibirá en promedio de 22 mil pesos, estimando una producción de 110 toneladas por sus 10 hectáreas.