Mazatlán, Sinaloa. – La combinación de la bebida, volante y alcohol, son la principal causa de los accidentes automovilísticos, advirtió Hedilberto Hernández Cabada, titular del Departamento de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Al participar en una exposición en el marco de la celebración de las víctimas por hechos de tránsito, con la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes universitarios de la carrera de Economía en la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo que el uso excesivo del alcohol es un detonante de los accidentes.
Te puede interesar: Alumnos de la UAS Región Sur ganan en Olimpiada Nacional de Biología
Durante su exposición, mostró los efectos que provoca el consumo excesivo de alcohol y la forma en que conduces, además de las consecuencias que arroja si se presenta un accidente de tránsito en donde la combinación bebida, volante y velocidad son los factores principales.
Hernández Cabada y el Doctor Eduardo Camacho llamaron a los jóvenes a divertirse sanamente y también los invitaron a poner en práctica el conductor designado que será el encargado de llevarlos con bien a casa y de esta manera reducir el índice de accidentes viales y decesos donde el factor en muchas ocasiones es el alcohol.
Durante el evento Hedilberto Hernández Cabada recibió tres reconocimientos por los talleres de Educación Vial que imparte en diversos planteles educativos.
También puedes leer: Empresarias unen sus voces por la paz de las mujeres en Mazatlán
La intención, destacó el titular del Departamento de Educación Vial de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es crear jóvenes con cultura no solamente al volante, si no también para quienes van por las calles realizando su vida diaria.