Mazatlán, Sin.- La violencia hacia las mujeres se ha normalizado a tal punto que hoy en día es necesario sumar esfuerzos, alzar la voz y proponer acciones que permitan terminar con este problema que es mundial.
Así coincidieron en señalar las participantes del Panel “Llamado por la paz de las mujeres”, que la sección de Canaco Mujeres Mazatlán realizó este miércoles por la noche, en el marco de la plenaria de Concanaco que se realizará este jueves en esta ciudad.
En la víspera de la conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, Elizabeth Vargas Martin del Campo, Vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Concanaco, dijo que toda mujer tiene talentos para luchar por sus ideales, por su familia, por su desarrollo personal y profesional, por lo que es necesario que las mujeres sean inspiración para otras.
Te puede interesar: ¡Ya era hora! Proyectan ampliación de red de drenaje en la colonia Estero de Mazatlán
“Todos tenemos muchas habilidades y oficios que inspiran a otras que son parte de una organización. Cuándo tú llegas a una mujer estás ayudando a una familia. La empresa más importante es la familia, porque tenemos el mejor producto que son nuestros hijos. Si tenemos bien a la familia, podemos tener bien nuestro negocio”.
La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz habló de los programas que se llevan a cabo para el desarrollo de las mujeres.
“Se brinda atención integral a generadores y receptores de violencia, dirigiéndonos a mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes a través de un programa acciones consistentes en impartición de talleres en las diferentes escuelas del municipio”.
Por su parte, Emma Rodríguez Choreño, Directora de Immujer, también explicó las acciones que promueve esta instancia municipal para atender la problemática que aqueja a las mujeres, para lograr el objetivo de que puedan vivir felices, libres de violencia, en paz.
También puedes leer: ¡Que aprendan desde pequeños! Jumapam imparte charlas en primarias de Mazatlán
Mientras tanto, Carmen Julia Aramburo Zatarain, quien es consejera de Canaco Mazatlán, afirmó que para empoderar a las mujeres, se les debe dar conocimiento; en tanto que la promotora del panel, Francis Cazarez Olivares, Presidente de Canaco Mujeres invitó a los presentes a reconocer el valor de las mujeres que cada día luchan por salir adelante, y que las apoyen para que todas sean visibles y puedan desarrollar sus metas personales y profesionales.
Para clausurar el panel, el Presidente de Concanaco, Héctor Tejada Shaar agregó que la naturaleza de Concanaco es la de ayudar a las mujeres y los hombres que están buscando el bienestar de sus familias, y en donde el papel de las mujeres es fundamental.