Mazatlán, Sinaloa. Para disminuir los casos de dengue en Mazatlán, que en los últimos días han registrado un incremento, Abel Zataráin Lizárraga, director de los Servicios Médicos del Ayuntamiento, llamó a la población a eliminar los criaderos del mosquito transmisor.
Debes leer: Mochicahui, la sindicatura más afectada: incrementan casos sospechosos a dengue en El Fuerte
El funcionario municipal mencionó que más allá de la fumigación y la atención a los pacientes con esta enfermedad, la recomendación fundamental es eliminar los cacharros en el hogar que en esta temporada de lluvias se convierten en criaderos de las larvas del aedes aegypti.
“Hay que reducir los riesgos de la transmisión de la enfermedad y fundamentalmente es la limpieza de nuestros techos, la limpieza de nuestros patios, la limpieza de todos aquellos cacharros o todas aquellas vasijas que pueden acumular agua en donde se desarrolle el mosco trasmisor del virus del dengue”.
Asimismo, señaló que se han incrementado las cifras de pacientes por esta enfermedad en el hospital municipal, toda vez que hace tres semanas se tenían uno caso o dos a la semana y actualmente reciben uno o dos casos diarios de dengue para su atención.
Zataráin Lizárraga dijo que estos pacientes no han presentado complicaciones, se han atendido de manera ambulatoria y no han requerido hospitalización; asimismo, precisó que la semana pasada tuvieron ocho casos en el nosocomio.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa