Los Mochis, Sinaloa. – La Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Ahome exhortó a los aspirantes a participar en el plebiscito de síndico municipal a denunciar los actos anticipados de campaña debido a que de momento el proceso está en la etapa de registro.
Conoce la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Feliciano García Mendoza, presidente de dicha Comisión, comentó que los aspirantes a participar en dicho proceso no deben realizar actos de proselitismo y de ser así, quien denuncie debe denunciar con pruebas para que se pueda proceder.
El periodo de registro está en marcha, todavía quedan 9 días para que cumplan con el trámite de registro, posteriormente sigue el acto de proselitismo donde los participantes podrán solicitar a los ciudadanos su voto para representarlos en la sindicatura que les corresponda.
Debes leer: Proyecto del parque “Perrón” divide opiniones entre regidores de Ahome
“Quien quiera denunciar estamos abiertos a las denuncias, pero les pedimos que sea eso, una denuncia formal que tenga un audio, una foto, video, que tenga realmente una prueba, porque si no se va a convertir esto en una escena de ‘negros’, y es lo que no queremos”.
García Mendoza subrayó que hace semanas hubo quejas de supuestos actos anticipados de campaña, no obstante, nadie lo sustentó con pruebas, solo eran comentarios, lo cual imposibilitó a la Comisión a actuar en consecuencia.
Más en Sinaloa: ¡Ya se compraron! SSA dispersará medicamentos, insumos y material a hospitales y centros de salud
Recordó que un aspirante, que es el caso de Andros García, del Valle del Carrizo, tomó la decisión de no participar en este proceso debido a que fue víctima de un acto de intimidación por un sujeto desconocido.
Sin embargo, a la fecha no se tiene el reporte de actos de intimidación contra los aspirantes que han acudido a realizar el proceso de registro, todo trascurre en total orden, sin embargo, estarán al pendiente de cualquier queja.
Para la elección de los candidatos se van a utilizar papeletas con el nombre y foto de los aspirantes el día de la votación.