Culiacán, Sinaloa. Como parte de las acciones preventivas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Culiacán durante esta temporada de lluvias, el director de Servicios Público, Luis Alfonso Arce, exhortó a la población a no sacar la basura si ya pasó el camión recolector.
El funcionario municipal explicó que las bolsas de la basura terminan tapando las alcantarillas y drenajes, lo que ocasiona que no circule el agua y se generen inundaciones.
Te sugerimos: Prevén recolectar más de mil toneladas de basura por día en estas vacaciones de verano en Mazatlán
Indicó que por lo general las precipitaciones se presentan por las tardes en el municipio, por lo que si la gente sabe que hay pronóstico, la recomendación es mantenerlas guardadas hasta el siguiente día.
“Que nos hagan el favor de no sacarlas si ya paso el camión recolector, porque normalmente aquí llueve en la tarde-noche. Si pasó el camión recolector y la dejan en la banqueta y la corriente del agua se la lleva”, dijo.
En años anteriores, el Ayuntamiento de Culiacán reportaba en cada lluvia hasta 200 alcantarillas tapadas y toneladas de basura atrapadas en rejillas y vialidades.
Las vialidades que resultaban más inundadas por esta razón eran calle Juan B. Sepúlveda, Miguel Hidalgo, Aquiles Serdán, 16 de Septiembre, Lázaro Cárdenas, bulevar Rolando Arjona y colonia Centro.