Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Centro

¡Llamado! Exhorta la UAS a los universitarios a seguir utilizando el cubrebocas hasta diciembre

A partir de esas fechas, valorar el comportamiento de los contagios y tomar la decisión de continuar con el cubrebocas o retirarlo, se explica en un comunicado de la Casa Rosalina

UAS | Línea Directa

Culiacán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) emitió un aviso a la comunidad universitaria, en el que se exhorta a seguir utilizando el cubrebocas hasta el mes de diciembre del presente año y a partir de ahí valorar el comportamiento de los contagios del COVID-19 para ver si se mantiene o se retira esta medida.

“Se exhorta a la comunidad estudiantil, personal docente y de investigación, trabajadores administrativos, cuerpos directivos y usuarios externos, a que continuemos usando el cubrebocas y mantengamos los filtros sanitarios tanto en casa como en las Unidades Académicas.

Te puede interesar: “Es prematuro el retiro del cubrebocas en Sinaloa”, dice rector de la UAS ¿Lo exigirán a los estudiantes?

La recomendación es seguir usando el cubrebocas, mínimamente hasta el mes de diciembre, y a la luz de los datos de inicio de año, valorar la necesidad de mantener dicha medida o la posibilidad de suspenderla”, se lee en el comunicado.

Se señala que si bien estamos en un nivel bajo de contagios en nuestro país y la gran mayoría de la comunidad universitaria ya ha sido vacunada, es oportuno recordar que el SARS-CoV2 y otros virus continúan en el ambiente y que el cambio de clima que se acerca incrementa el riesgo de enfermedades respiratorias, como la influenza o gripe, que se pueden confundir con Covid-19″.

El aviso destaca que la Universidad Autónoma de Sinaloa fue la primera institución pública en regresar a las actividades académicas presenciales, política que ha tenido gran éxito a partir de las medidas preventivas que todos han asumido, por lo que invita a seguirse cuidando tanto del COVID-19 como de la influenza y otras enfermedades respiratorias asociadas al cambio de clima, pues es la mejor manera de continuar con nuestras labores académicas en un estado de salud y bienestar adecuados.

Te sugerimos: Divide reacciones cancelación del uso de cubrebocas en Sinaloa ¡Gana el NO!

Cabe recordar, que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado decidió eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, con excepción de hospitales y personas con enfermedades, más tarde la SEPyC a atando esta disposición avisó a la comunidad educativa del nivel básico que ya no es obligatorio el uso de la mascarilla, pero se siguen con los demás protocolos sanitarios.

Fuente: Línea Directa.

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.