Mazatlán, Sin.- Tras los casos de COVID-19 que se han registrado en el centro y norte de Sinaloa, directivos de las escuelas de Mazatlán han optado por generalizar el uso del cubrebocas dentro de las aulas, desde prescolar hasta nivel superior.
José Juan Rendón Gómez, jefe de servicios regionales de la secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), aseguró que el uso de cubrebocas en los planteles educativos es opcional y dependerá del padre de familia si el alumno lo porta o no.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario llamó a maestros y directores a no alarmar sino a concientizar que se trata de una medida preventiva y estar atentos a las indicaciones de la Sepyc y de la Secretaría de Salud en Sinaloa, ya que esas dependencias son las encargadas de tomar alguna decisión más enérgica, como determinar que sea obligatorio el uso de la mascarilla.
“A los planteles educativos, invitarlos de que acatemos las indicaciones del secretario de salud y la indicación es de la misma secretaria de Educación Pública en el estado. El uso del cubrebocas es opcional no es obligatorio, no es para alarmarse”.
Podrías leer: Autoridades confirman repunte de casos de COVID-19 en Mazatlán ¿Cuántos hay?
Rendón Gómez dijo que actualmente la educación se encuentra en situación de prevención, pero no es para alarmarse, ya que las escuelas de los municipios de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, todavía no han tenido reporte de algún niño contagiado de COVID.
Asimismo, reiteró que las únicas indicaciones que ha dado Sepyc son: uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, el lavado de manos y evitar que alumnos se aglomeren en espacios cerrados.