Mazatlán, Sin.- Mazatlán al igual que otras zonas del estado también ha empezado a registrar nuevos casos de COVID-19, como en el resto del estado, reconoció el presidente municipal Édgar González Zataráin.
Sin embargo, señaló que hasta este jueves no se tiene contemplado hacer obligatorio el uso de cubre bocas.
Aclaró no tener la cifra de casos en todo el municipio, pero reveló que sí tiene reportes por parte de hospitales en donde ciudadanos se han realizado pruebas y han resultado positivo al coronavirus.
Puede interesarte Aumentan solicitudes de pruebas COVID-19: son gratuitas en la Secretaría de Salud
“Sí, ha estado repuntando en algunos lugares de Mazatlán. Sí hemos sabido. No tenemos todavía indicación de la secretaria de Salud. Ya vieron cuales son (las indicaciones) por ahí, incluso una de la Sepyc (son) lineamientos que son opcionales no es nada obligatorio. Igual nosotros vamos a transitar por esa ruta. Si empezamos a detectar casos vamos a recurrir ( a tomar medidas) si es necesario. Afortunadamente no hemos tenido esa necesidad”.
El alcalde de Mazatlán comentó que en el hospital Margarita Maza de Juárez, que atiende a trabajadores, jubilados y pensionados del ayuntamiento, el pasado miércoles se detectaron 11 casos positivos a COVID-19, aunque solo uno de ellos es trabajador activo de parques y jardines.
Puede interesarte ¡Hay una alta positividad! Llama Héctor Melesio Cuen a la población a cuidarse del COVID-19
Indicó que también tiene el reporte de tres casos de COVID-19 en el Hospital General, pero al parecer los casos no son de gravedad ni han requerido hospitalización.
Reiteró que por el momento se descarta el uso obligatorio de cubre bocas en sitios cerrados, pero se analizaría si la cifra de contagiados sigue en aumento, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que, si sienten síntomas de COVID, se hagan la prueba, para evitar que se propague y no se genere pánico entre la población.