Culiacán, Sinaloa.- La nueva variante del COVID-19 no tiene síntomas graves para la población, sin embargo, hay una positividad alta en este momento en escuelas y centros de trabajo, donde el paciente presenta un cuadro gripal y dolor de garganta, reveló Héctor Melesio Cuen Ojeda, exsecretario de Salud del Gobierno del Estado.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Señaló que el problema de contraer la enfermedad, es que todavía no están suficientemente estudiadas las secuelas que genera el COVID-19, independientemente si no es grave para la persona.
Ante ello, Cuén Ojeda recomendó que la gente se cuide con cubrebocas cuando este en lugares encerrados, en hospitales, donde haya tumultos, y es importante la ventilación en los inmuebles.
“Es como un cuadro gripal, es una variante que es contagiosa, pero no es agresiva, esa es la gran ventaja que se tiene, Dios nos agarre confesados ante este padecimiento si no se atiende de manera temprana”, expuso.
En conferencia de prensa, el también presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuen, sugirió la vacunación, el problema es que se tienen vacunas viejas, pero de nada a eso, peor es nada y en algo pueden proteger.
Debes leer: Hay tres pacientes hospitalizados por COVID-19 en el IMSS de Sinaloa
Finalmente, dijo que la población de alto riesgo son las personas con cáncer, incluyendo a los niños, diabetes, alta presión y los adultos mayores.