Culiacán, Sin. – El Instituto Estatal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, así como a la denuncia a la venta clandestina de estos artefactos.
El director de la dependencia, Roy Navarrete Cuevas, informó que al corte se tiene el reporte de cuatro menores heridos en todo el estado, esto, por manipular pirotecnia, teniendo incluso un caso muy delicado, con un niño lesionado con quemaduras de segundo grado.
Te puede interesar: Bomberos rescatan una mujer durante el incendio de una vivienda en Los Mochis
Este menor tuvo que ser trasladado para su tratamiento a Sacramento, California, a través de la fundación Shriners.
Navarrete Cuevas señaló que se difundió la noticia de que ya había 13 lesionados por el uso de pirotécnica, sin embargo, la cifra correcta es de cuatro personas lesionadas. La confusión se originó con los reportes anónimos, los cuales suman 13 en todo el estado.
“El día 12 se dio una estadística de cuántos lesionados iban por el tema de pirotecnia, se había dicho que 13, pero los 13 no eran lesionados, sino 13 reportes anónimos al Instituto por parte de pirotecnia, no eran lesionados sólo llamadas anónimas, pero los lesionados al momento van cuatro aquí en el estado”, precisó.
También puedes leer: Asaltantes dan otro golpe: despojan 17 mil pesos a cuentahabiente al salir de una tienda en Culiacán
Y en ese sentido, como parte del operativo Guadalupe-Reyes, ya se han decomisado diversos artefactos de pirotecnia sobre todo en Culiacán, sin embargo, estos reportes también se han reproducido en las ciudades de Los Mochis, Badiraguato y Escuinapa, por lo que invitó a la población a denunciar de manera anónima la venta de estos productos.