Culiacán, Sin.- Un hombre que recién acababa de retirar 17 mil pesos de una conocida tienda departamental ubicada en el sector Abastos de la ciudad de Culiacán, fue interceptado por un hombre que a mano armada le despojó el dinero.
El atraco ocurrió en la plaza del sector Abastos, en el cruce de la avenida Patria y el bulevar Las Minas, conocido como la “calle ancha”.
Los datos indicaron que el afectado retiró el dinero y posteriormente caminó hacia el estacionamiento para abordar su vehículo.
Te puede interesar: Asaltante se lleva 10 mil pesos de conocida tienda departamental en Culiacán
El asaltante ya tenía ubicada a la víctima, a quien se le acercó y le amenazó con un arma de fuego para hacerse de los 17 mil pesos en efectivo y despojar otras pertenencias.
Una vez que el atracador escapó del lugar y que el infortunado hombre se puso a salvo, se solicitó la intervención de la autoridad mediante una llamada al 911 aproximadamente a las 19:15 horas.
El responsable del robo fue descrito como una persona de complexión regular, tez morena clara y barba corta.
Además, se indicó que vestía chamarra negra y un gorro.
Dichas características se les fueron dadas a conocer a policías que llegaron para brindar la atención para que procedieran a realizar una búsqueda por el sector.
También puedes leer: Fiscalía asegura vehículo con número de serie manipulado en el sector norte de Culiacán
Este hecho se registró una hora después de que se cometiera el asalto a las cajas de otra sucursal de la misma tienda departamental, ubicada en la colonia Centro.
En ese hecho el monto total de lo robado fue de 10 mil pesos.
En esa misma plaza, se han registrado robos en el mes de diciembre, en uno de los hechos uno de los asaltantes disparó contra su víctima para despojarle el dinero.
De acuerdo a los antecedentes, el pasado 9 de diciembre un hombre sufrió un balazo en la pierna por parte de un asaltante.
El afectado acababa de retirar una suma importante de dinero, pero no se imaginaba que ya estaba siendo ubicado por el delincuente.
Tres días antes, un hombre y una mujer que iban en motocicleta asaltaron a una mujer y su hija. En total le despojaron la cantidad de 35 mil pesos que había sacado del cajero de la conocía tienda departamental.