Los Mochis, Sin.- La violencia en el país está desbordada, el crimen organizado trabaja en varias entidades del país y el gobierno federal debe aceptar el problema para que implemente estrategias que detengan la inseguridad, manifestó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mencionó que la dirigencia nacional de Coparmex emitió un comunicado público para exhortar a la autoridad a que se cambien las estrategias en el renglón de seguridad porque al momento no ha dado resultados y se tiene un aumento de los delitos con asesinatos masivos y balaceras de carro a carro.
“No podemos negar que la delincuencia organizada trabaja y trabaja abiertamente en muchos de los estados del país, tenemos que aceptar que ese es un problema y establecer en consecuencia, acciones necesarias para evitar eso, dentro de lo que vimos y dentro del escrito pues se plantean ciertos elementos, para que se frene esa violencia, expresó.
Opinó que el primer paso que se tiene que dar es estar consciente que se tiene una problemática seria de violencia, con un promedio de 80 homicidios y ejecuciones al día, y posteriormente instrumentar operativos que eviten las masacres y otros delitos que atemorizan a la ciudadanía.
Debes leer: Comerciantes reportan extorsiones tras aparición de corona y restos humanos en florería de Los Mochis
Mencionó que se debería de tomar la experiencia de lugares exitosos donde hay tranquilidad como es Yucatán, entidad que tiene cuerpos policíacos bien capacitados y con sueldos adecuados, y que brindan seguridad a la población.
Aclaró que el esfuerzo para recuperar la paz no solamente es de parte de la autoridad, sino que la sociedad en general debe de sumarse con lo que le toca en sus hogares y que consiste en fomentar el respeto, los valores y formar a ciudadanos de bien.
Te podría interesar: Ataques y amenazas a florería de Los Mochis rompen con tranquilidad de comerciantes y sus clientes
Explicó que en Sinaloa también se tiene violencia, pero no llega a los niveles de estados del centro y sur del país y en el caso de la zona norte de la entidad es más tranquilo y de acuerdo a la información de las autoridades los delitos no están relacionados con el crimen organizado, sino que ocurre en los hogares, pero son igual de preocupantes.