Los Mochis, Sin.- Los hechos ocurridos contra una florería en Los Mochis, primero un ataque con arma de fuego y esta semana actos de intimidación con la colocación de una corona, rompen con la tranquilidad de los comerciantes, opinaron representantes de la iniciativa privada.
Debes leer: Sociedad debe estar tranquila ante hecho acontecido en florería de Los Mochis: Genaro García
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la localidad, César Lima Murillo, comentó que de por sí el calor provoca una disminución en la asistencia a los negocios, las amenazas al empresario del ramo de florería pudieran acentuar la baja en la clientela.
“La intranquilidad ataca al comercio, entonces que por supuesto que en todos los ramos, la verdad es que hay hora pico, yo siento que la hora pico, la que nos daña, es la hora del calor, por supuesto que muchos no quieren salir y ahora con esto, está peor la cosa, rompe con la tranquilidad”, afirmó.
En tanto que, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Víctor Sinuhé Damm Ramírez, exhortó a la autoridad a que se intensifique la vigilancia en los sectores comerciales para que haya tranquilidad entre quienes trabajan en los negocios y para los clientes que los visitan.
“Presentarse más seguridad al comercio en este caso, porque ahí es dónde se está presentando en este momento, como también a veces lo hacemos en determinadas épocas del año para cuidar más al centro, yo creo que ahorita ocupamos aumentar el patrullaje dentro de las áreas comerciales, que haya más vigilancia para generar un ambiente de mayor tranquilidad”, expuso.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Mochis, Manrique Nielsen Castro, confió que se trate de un hecho aislado y por un asunto personal, y que las autoridades aclararán y evitarán que el miedo se apodere de la población.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que la amenaza que recibió el dueño del negocio con la colocación de la corona fúnebre no ayuda a que prevalezca un clima de tranquilidad, pero por el acercamiento de la iniciativa privada con los funcionarios de Seguridad y Protección Ciudadana, esperan que no se repitan situaciones de esa índole.