Los Mochis, Sin.- Paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) se encuentran listos para brindar apoyo y atender cualquier percance en el que se les requiera durante este periodo de vacaciones de Semana Santa 2023.
Debes leer: ¡A reventar! Esperan luzca lleno el Malecón de Topolobampo y la playa de El Maviri esta Semana Santa
El coordinador operativo de SUMMA, Donaldo Immer Reyes Cháidez, indicó que se contará con 8 unidades, de las cuales 7 son ambulancias para atender las emergencias donde se les ocupe, contando además con 56 paramédicos, los cuales estarán trabajando todos los días las 24 horas, redoblando el esfuerzo en este periodo.
Los socorristas estarán distribuidos en puntos estratégicos del municipio, y en los lugares donde se detecte mayor afluencia de vacacionistas se asignarán hasta dos ambulancias, como el caso de Topolobampo, San Miguel Zapotitlán e Higuera de Zaragoza.
Indicó que durante estos días de Semana Santa es común que se incrementen los servicios por picaduras de mantarraya, quemaduras de agua mala, picaduras por avispas, quemaduras por contacto directo con el sol, y también accidentes viales.
“Lo que más tenemos en este período vacacional pues son las picadas de mantarraya, las quemaduras de aguamala, una que otra atención por piquete de abejas o de algún insecto volador como lo viene siendo la avispa que le llaman el bitache, también las quemaduras por contacto directo con el sol prolongado y muy frecuente pero no a grandes rasgos, los accidentes automovilísticos”, dijo.
Te sugerimos:
Asimismo, invitó a la ciudadanía a no conducir bajo los influjos del alcohol o de alguna droga, no utilizar el celular mientras se conduce, ponerse el cinturón de seguridad, y sobre todo activar su sentido de autoprotección.