Guasave, Sin. – Llegó diciembre y con ello la época más querida del año, la Navidad está a la vuelta de la esquina por lo que en Guasave ya se tiene un parador fotográfico listo para la “selfie navideña” en el parque lineal del bulevar San Joachín.
Este es un escenario fotográfico totalmente ecológico; el alcalde Martín Ahumada Quintero encabezó la instalación de un árbol navideño elaborado con llantas y otros materiales reciclados. Ahí también estará un Santa Claus, para que los niños se diviertan.
También puedes leer: ¡En los zapatos de los demás! Con alto nivel de empatía finaliza Jornada de Discapacidad en Guasave
El presidente municipal felicitó por esta iniciativa a Zulma Karina Gámez, directora de Ecología y a Jorge Alain Cruz, del Instituto Municipal de la Juventud, pues además de ser un punto muy atractivo para las familias, después de dos años de pandemia, también se cuidará el medio ambiente.
Anunció que el Ayuntamiento embellecerá otros espacios para Navidad y se tendrá el apoyo de la CMIC para iluminar 300 árboles en el bulevar Central y Canacintra, junto con AMIC, donarán para el bulevar Insurgentes.
Zulma Karina Gámez Cervantes, directora general de Ecología y Sustentabilidad Ambiental dijo que la idea es que las familias tengan un bonito recuerdo y se incentive el reciclaje de materiales como las llantas, para que no sean un problema de contaminación, por lo que próximamente se instalarán en otros lugares macetas y otros productos reciclados.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Jorge Alain Cruz, director del IMJU, destacó que este esfuerzo es muestra de que se puede dar un segundo uso a materiales que los vemos como basura, al mismo tiempo que ayudan a embellecer la ciudad en estas fechas.