Los Mochis, Sin. – La comunidad estudiantil se prepara para disfrutar de un fin de semana largo porque el viernes 28 de abril se realizan las reuniones del Consejo Técnico Escolar y se suspenden actividades para los alumnos, a ello se suman los días sábados y domingo y el lunes que es descanso obligatorio por ser el 1 de mayo Día del Trabajo, informó Alejandro Brito Acuña.
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el municipio de Ahome garantizó que estas suspensiones no afectarán el programa educativo, ya que en el calendario escolar están contemplados como días de descanso para los menores que cursan Kínder, primaria o secundaria.
Te podría interesar: Con un juguete o una bolsa de dulces ¡Ayuda a celebrar el Día del Niño!
Precisó que el viernes 28 de abril el personal docente y administrativo se enfoca a la evaluación y planeación de los programas académicos del ciclo escolar vigente, esto como parte del Consejo Técnico Escolar, por lo tanto, son solamente los alumnos los que se toman el día de descanso.
“Tradicionalmente la gente le llama puente, pero son días establecidos en el calendario escolar, tenemos en esta semana el día 28 que es viernes, donde se realiza nuevamente el Consejo Técnico Escolar y el próximo lunes que es primero de mayo y ahí es suspensión de labores docentes para todos”, expuso.
Mencionó que al caer Día del Niño fin de semana y el viernes estar previsto el Consejo Técnico Escolar, la mayoría de los planteles determinó celebrar a los menores el jueves 27 con la fiesta tradicional de comida, golosina, concursos y música.
Recordó que el 1 de mayo es el Día del Trabajo y no solamente descansa la comunidad estudiantil sino los empleados de empresas privadas y de las dependencias gubernamentales y se tienen desfiles en las principales ciudades del estado encabezadas por el sector obrero que aprovecha para externar sus demandas más sentidas.
Para más información, síguenos en nuestra sección especial de Línea Directa