Escuinapa, Sin.- El ayuntamiento invitó, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Educativa, Instituto Municipal de la Juventud y Sistema DIF Escuinapa, a todos los ciudadanos a participar en la colecta de mochilas y útiles escolares “Mochilatón 2023, el lápiz que dejas sigue escribiendo”.
Esta recaudación es con el fin de ayudar a la economía de las familias que menos tienen, a las que se les entregará todo lo recaudado.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
María del Socorro Rivera Rivera, directora de Atención Ciudadana en Escuinapa, comentó que la entregas se harán en el regreso a clases, beneficiando directamente a niñas y niños de la localidad.
“Hacemos la cordial invitación para que todos se sumen a esta noble causa, en el anterior Mochilatón se recaudaron más de 300 mochilas, en esta edición esperamos lograr un poco más, hay muchos niños y niñas que requieren este apoyo. La indicación de la alcaldesa es tocar las puertas necesarias, para que unidos, nuestros niños y niñas tengan un excelente regreso a clases”, expresó.
“Mochilatón 2023, el lápiz que dejas sigue escribiendo”
Podría interesarte: Se previenen y ante regreso a clases Vialidad y transporte revisa unidades de traslado escolar
La colecta será este jueves 17 y viernes 18 de agosto en las instalaciones de DIF municipal y plazuela Corona en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Por su parte, la presidenta de DIF, Blanca Nereida Alvarado García, señaló que el objetivo de esta campaña es dar una mochila de calidad a los niños de las comunidades y cabecera municipal, útiles a los jóvenes que más lo necesiten, buscando apoyar la economía de las familias de Escuinapa.