Los Mochis, Sin.- Este sábado 20 de mayo es el día en que se realizará el examen Ceneval a los aspirantes a preparatoria y licenciaturas y la aulas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) están listas para recibir alrededor de 25 mil jóvenes que buscan un espacio en la máxima casa de estudios, declaró Milton Ayala Vega.
El director académico de la UAS en la región norte de la entidad recomendó a los muchachos llegar una hora antes a la indicada es decir a la siete de la mañana y debidamente desayunados porque el examen podría mantenerlos ocupados desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y hay cierto nivel de estrés porque los jóvenes saben que van por espacio.
Debes leer: ¡Qué no se te olvide, estudiante! Este sábado ya es el examen de admisión de la UAS
“Lo más recomendable es que lleguen una hora antes de la fecha que fueron citados que lleguen con sus lápices, que lleguen con sus plumas, se les va a dar todo el material posible aquí, pero sobre todo una recomendación muy especial que se les hace es que vengas desayunado, que vengan con algo en el estómago porque son exámenes estresantes”, expuso.
Ayala Vega aclaró que para los egresados de secundaria que obtuvieron ficha y concluyeron el proceso de admisión para la preparatoria tienen garantizado un lugar, no se rechazará a nadie, pero el examen que aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior es para tener un diagnóstico, dado que la pandemia afectó el aprendizaje.
Comentó que en cuanto al nivel licenciatura, el número de aceptados depende de la infraestructura que se tiene en cada facultad y previamente a que se toma esa decisión en el mes de julio, se tienen inversiones en más espacios porque es lo que ayuda a determinar cuántos entrarán a la institución.
Asimismo, precisó que es la Comisión de Admisión de la UAS la que considera los resultados de los exámenes y la disponibilidad física para determinar cuántos son los jóvenes que cursarán su preparación universitaria en la institución.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Consideró que la preferencia de los jóvenes en la UAS es en los resultados académicos que ofrecen y por eso hay carreras que entre dos y cinco minutos se terminaron las fichas, por el gran interés de ser parte de la máxima casa de estudios.