Guamúchil, Sin.- El nuevo panteón de Guamúchil que lleva el nombre de Ciudad del Sol ya se encuentra listo y a partir del lunes 25 de septiembre se venderán lotes a futuro y se podrá empezar a sepultar luego de años que no se tenía este servicio por parte del municipio.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que el costo por lote es de 3 mil 950 pesos, porque además del principal se agregan otros elementos encaminados a tener un espacio con infraestructura adecuada.
“Esto es con el objetivo de generar un panteón digno para las familias alvaradenses, que poco a poco vaya creciendo en cuanto a su infraestructura que tenga sus calles bien acondicionadas, que tenga sus andadores, que tenga sus guarniciones, que tenga una cerca perimetral, que no esté libre a los cuatro vientos, ese es el objetivo del precio”.
Mencionó que conoce la situación económica por la que atraviesan muchas familias y que no cuentan con los recursos para comprar los lotes, de tal forma que van a seguir apoyando a los ciudadanos que lo necesiten, tal como se ha hecho a lo largo de su administración.
Indicó que, en total son 16 mil lotes en donde se podrán hacer hasta tres gavetas en cada uno y son 6 mil espacios los que se pondrán a la venta para quien desee adquirirlos para mantenerlos para su uso en el futuro.
El subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Miguel Ángel Luque Cebreros, externó que las 14 hectáreas que conforman el camposanto, estará dividido en ocho módulos y dos calles de 23 metros de ancho en forma de cruz, indicó que cada módulo tendrá andadores para el paso de carrosas y caminos peatonales.
Te sugerimos: Regidor pide que costos de lotes en nuevo panteón de Guamúchil se apeguen a lo que establece la ley