Guamúchil, Sin.- Ante el próximo inicio de la venta de lotes en el nuevo panteón de Guamúchil, el regidor Gilberto Lugo Sánchez señaló que hay una propuesta para imponerles un precio de 3 mil 950 pesos, cuando la Ley de Hacienda establece un promedio de mil 500 pesos y pidió que se acate lo segundo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El edil mencionó que ya se está analizando el reglamento del nuevo panteón y el inicio de la venta de espacios a futuro y en ese punto expresó su desacuerdo con que se impongan precios que no están al alcance de cualquier familia.
“Hay una parte legal que establece tarifas claras, entonces en esa ruta de empatía, de entendimiento hacia proteger la economía de las familias creo que lo justo es que estemos atendiendo lo que la ley contempla. Si alguien tiene la posición de aportar cantidades mayores a lo que expresa la ley también existe la ruta de los donativos”.
Refirió que el municipio está obligado a brindar el servicio de panteón y durante algunos años no lo ha atendido. Los ciudadanos tenían que ir a los espacios particulares y ahora que se está cerca de abrir un tercer panteón en Guamúchil no deben establecer precios que compitan con los privados.
Recordó que para adquirir las 14 hectáreas donde estará el nuevo panteón, el Gobierno del Estado aportó la mayor cantidad y la idea es que prevalezca la justicia y no se afecte la economía de las familias que pasen por la pérdida de un ser querido.
Cabe precisar que se buscó la versión de la administración municipal sobre este tema y se hizo saber que la próxima semana se presentará el esquema del nuevo panteón para aclarar las dudas de la ciudadanía.
Te podría interesar: ¡Vendrá Alejandro Encinas! Rocha anuncia que panteón forense de Culiacán será inaugurado en agosto