Culiacán, Sinaloa. El sector salud y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) llevaron a cabo la Semana Universitaria de Salud Integral Lince 2024 “Linces al cuidado del corazón”, en donde, además de informar a los estudiantes y maestros sobre diversas enfermedades y su prevención, se aplicaron vacunas y realizaron pruebas rápidas para detectar algunos padecimientos.
Debes leer: Se normaliza asistencia de alumnos a clases presenciales en la UAdeO de Culiacán: Rector
Abel Antonio Grijalva Verdugo, director de Unidad Regional Culiacán, destacó que con este tipo de eventos se busca fomentar una cultura de salud y mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, y dio a conocer que durante toda la semana se tendrán diversas actividades.
“Durante esta semana vamos a poder ser testigos y participar en una serie de actividades, eventos y talleres, orientados no solo a la prevención de enfermedades y a la promoción de hábitos saludables, sino también a la capacitación y fortalecimiento del personal universitario en temas relacionados con la salud física y mental”, dijo.
Grijalva Verdugo compartió que los cinco proyectos estratégicos que rigen este programa son: la vinculación con el sector salud, la capacitación constante, difusión de la cultura de la salud en la comunidad universitaria, una dirección proactiva y el seguimiento y evaluación del impacto de las acciones en materia de salud.
En la unidad Culiacán se instalaron módulos de atención donde se aplicaron vacunas contra Influenza y Covid, además se realizaron pruebas rápidas para detectar enfermedades como VIH, Sífilis y Hepatitis C, además de orientar en temas de adicciones y salud mental.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa