Mazatlán, Sinaloa. – Tras el atentado a balazos que sufrió esta mañana el presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, Faustino Hernández, y la confirmación de su deceso, dirigentes ganaderos del sur del estado lamentaron la noticia y coincidieron en señalar que el sector se tambalea.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, de entrada, dijo que no tenía palabras para describir su sentir ante lo ocurrido.
Señaló estar consternado por lo que está pasando en la entidad, y agregó que son hechos lamentables. Expresó su tristeza, ya que considera que esto representa un fuerte golpe que tambalea a todo el sector ganadero en Sinaloa.
Debes leer: Asesinan al líder ganadero y político Faustino Hernández en el Tres Ríos, Culiacán
“Estamos consternados con los hechos que están sucediendo en Sinaloa. Son hechos lamentables, no sabemos ni qué decir, pero en este momento estamos muy tristes y muy consternados. Con esto, se tambalea todo lo que es el sistema ganadero”.
Más información: ¿Quién fue Faustino Hernández?, el líder ganadero asesinado este lunes en Culiacán
Por su parte, Luis Antonio Herrera Avena, presidente de la Asociación Ganadera de Escuinapa, comentó que este hecho genera un bache profundo para el sector, ya que con Faustino Hernández las cosas en el sector ganadero estaban tomando un buen rumbo.
Indicó que el ataque a balazos contra el dirigente estatal le conmovió y dejó consternado, y añadió que es lamentable lo que está ocurriendo en Sinaloa.
Nota relacionada: “Estamos consternados”: Dirigente del PRI en Sinaloa condena asesinato de Faustino Hernández
“Sin duda, vamos a entrar en un bache. Mientras no se calmen las cosas ninguna actividad estará tranquila y ninguna actividad será segura. La verdad es que esto me sorprende, me conmueve y me afecta”.
Ambos líderes ganaderos enviaron sus condolencias a los familiares del presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, Faustino Hernández, y agregaron que lo sucedido representa una caída muy dura para el sector, de la cual les costará levantarse.