Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paola Gárate, lamentó y condenó el asesinato de Faustino Hernández, quien fungía como presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y fue por muchos años político priista.
Debe leer: Asesinan al líder ganadero y político Faustino Hernández en el Tres Ríos, Culiacán
En entrevista, la dirigente manifestó que en el priismo sinaloense estaban consternados al considerar que se requiere una nueva estrategia de seguridad que tome consciencia de la gravedad en que se encuentra México.
“Estamos consternados, la verdad. Lo lamentamos, lo condenamos y exigimos ya un alto a la violencia”, expresó.
Gárate Valenzuela alzó nuevamente la voz para la exigencia de que se restablezca la paz, que se coordinen realmente los tres órdenes de gobierno, que den resultados y que haya voluntad, pues argumentó que si no hay voluntad para confrontarse, hay complicidad.
Le recomiendo leer: ¿Quién fue Faustino Hernández?, el líder ganadero asesinado este lunes en Culiacán
Indicó que desde la dirigencia del PRI van a tener toda la coordinación y la colaboración para restablecer el orden y la paz en Culiacán y en todo Sinaloa.
Cabe recordar que este lunes se dio a conocer el asesinato de Faustino Hernández, y Jesús “N”, quien era el chofer del líder ganadero.
El reporte a las líneas de emergencia del 911 se registró alrededor de las 09:15 horas, donde se alertó a las corporaciones de dos hombres heridos de bala, sobre el bulevar Rufino Tamayo y la calle Ignacio López Rayón del sector antes mencionado.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al sitio y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de esta persona, por lo que los uniformados procedieron a resguardar el perímetro.
Puede leer: Funcionario del Ayuntamiento de Culiacán fue asesinado junto a Faustino Hernández
Personal de la Dirección General de Investigación Pericial llevará a cabo los trabajos de campo en el sitio y policías investigadores del estado ordenarán el retiro de cuerpo al Semefo donde se le practicará la autopsia de ley.