Culiacán, Sin.- La activista y madre buscadora de personas desaparecidas, María Isabel Cruz Bernal, denunció en redes sociales ser blanco de una campaña de desprestigio en su contra a través de una cuenta falsa de Facebook en donde se publican fotografías suyas y acusaciones en su contra para denostar su actividad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La líder y fundadora del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Sabuesos Guerreras AC señaló que de ninguna manera está creando alguna página nueva y que esta información es para difamarla a ella y a su hijo desaparecido, Reyes Yosimar Cruz Bernal.
En su mensaje publicado en la cuenta oficial de Facebook de Sabuesos Guerreras explicó que sospecha de personas que han salido del mismo colectivo, así como de presuntos defensores de derechos humanos, llegando a temer por su seguridad.
“Si me pasa algo dejaré otro video dando los nombres de las personas que yo creo que están detrás de esa campaña mediática. Y se los vuelvo a repetir, hay abogadas, hay defensores de derechos humanos, víctimas también del delito que tienen algún familiar desaparecido y creo que no se vale porque yo no le he hecho mal a nadie”.
La activista refirió que ha sido blanco en el pasado de otros ataques de este tipo junto a Sabuesos Guerreras, por lo que lamentó que sigan estas expresiones en contra de personas defensoras de derechos humanos.
Respecto a los ataques, el Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas emitió un comunicado en el cual respalda la actividad de Isabel Cruz y además condena los ataques de los que es víctima.
En el documento publicado este lunes 11 de septiembre, el Instituto condenó los ataques a la activista, a la vez que hizo el llamado a las autoridades a que se respete, proteja y garantice el derecho humano a defender los derechos de las personas.
Te sugerimos: El clima no las frenó. Determinación, velas y canto iluminaron la marcha por las personas desaparecidas