Guasave, Sinaloa. Inspectores de Vía Pública, en colaboración con la Oficialía Mayor y Movilidad Sustentable, llevaron a cabo una serie de operativos para liberar las banquetas ocupadas por puestos ambulantes que no respetaron las disposiciones de permitir el libre tránsito de los ciudadanos, especialmente de personas con discapacidades.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Juan Luis de Anda Mata, oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave, subrayó que estas acciones, realizadas en el primer cuadro de la ciudad, buscan generar conciencia entre los vendedores ambulantes y los comerciantes, quienes en su mayoría han acatado las instrucciones municipales.
“Con el compromiso que tiene esta administración con las personas con capacidades diferentes y la ciudadanía en general, y por instrucciones del presidente municipal, el doctor Martín Ahumada Quintero, se está trabajando en la liberación de las banquetas del primero y segundo cuadro de la ciudad. Hemos tenido muy buena respuesta de los vendedores ambulantes y comerciantes en general”, señaló De Anda Mata.
Además, el funcionario mencionó que se están evaluando nuevas medidas para garantizar la accesibilidad y seguridad de los peatones en otras zonas de la ciudad. Estas medidas podrían incluir la instalación de señalización adicional y la realización de campañas informativas para educar a los comerciantes sobre la importancia de respetar los espacios públicos.
Debes leer: Llaman a vendedores ambulantes a liberar pase peatonal en el centro de Guasave; advierten sanciones
El oficial mayor también destacó la coordinación con Protección Civil y Movilidad Sustentable en estas acciones, reafirmando el compromiso del gobierno local de asegurar banquetas libres en las áreas más transitadas de la ciudad, en beneficio de todos los habitantes.