Al momento

Guasave

“Lía” era abusada por su padrastro, su mamá no le creyó y la echó de casa; tuvo que pedir ayuda en la escuela

Autoridades escolares lo canalizaron con Sipinna por tratarse de una menor de edad de 15 años; resultó que se trataba de un caso de reincidencia, “Lía” ya había denunciado a su padrastro antes Fiscalía

Abuso sexual
“Lía” era abusada por su padrastro, su mamá no le creyó y la echó de casa; tuvo que pedir ayuda en la escuela | Foto: Ilustrativa

Guasave, Sin.“Lía” de 15 años de edad originaria de Guasave, decidió romper el silencio, buscó ayuda, porque su madre nunca le creyó que su padrastro abusaba de ella.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La toqueteaba cada vez que su mamá no estaba en casa; fue así, que tuvo que pedir auxilio en la prepa en la que estudia, ahí encontró el refugio y el respaldo, porque quien se supone que tendría que protegerla la ignoró y la corrió de casa.

Este es uno de los casos más fuertes que ha llegado a las manos de Sipinna, quien dio atención a “Lía” gracias a la intervención de las autoridades escolares, informó su titular Olga Patricia Lugo Angulo, quien expuso que detectaron que no era la primera vez que la menor pedía auxilio de su padrastro, hacía un año lo demandó por abuso sexual, por lo que la Fiscalía ya está tomándolo como reincidencia.

“El padrastro la acosaba, la mamá pues no le creyó y creo que salió mal y la corrió de su casa. Todo pasó porque ella se sentía, imagínense porque hay muchos casos de jovencitas y niñas que se sienten solitas y decirles que nosotros como mucho gusto las acompañamos; ya está en manos de la fiscalía”, indicó.

Lugo Angulo, detalló que han estado colaborando en la protección de la adolescente de 15 años, quien sigue estudiando la preparatoria, pero vive en casa de otros familiares en solidaridad para su seguridad.

Puedes leer: ¡Su abuela clamó auxilio! Pedrito dio positivo a mariguana ¡Tiene sólo 10 años y es de Guasave!

La titular de Sipinna, expuso que el caso de “Lía” es un ejemplo que los programas preventivos que se llevan a las instituciones educativas están dando resultados, pues el hecho de que haya confiado en sus maestros y pedir ayuda a personas fuera de su entorno familiar, da certeza y confianza de que está sirviendo de refugio para los menores que se encuentran en situación de riesgo o en vulnerabilidad.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.