Guasave, Sin. – El giro que dio la investigación del feminicidio de Leydi Yarabi, y el trabajo que instrumentó la Fiscalía General del Estado para dar con el presunto responsable de su muerte, generó la tranquilidad y confianza de don Lorenzo, padre de la víctima, por lo que ahora sólo espera que se dicte sentencia, reveló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Xóchitl Soto Fierro.
La funcionaria destacó que este jueves en la segunda parte de la audiencia del caso los familiares confiaron en que las pruebas que presentó la Fiscalía sean validadas por el juez y finalmente se llegue la justicia para Leydi.
“Este día precisamente se trasladaron a la continuación de la audiencia. Lo que sabemos y porque lo hemos platicado, con el papá de Leydi, es que él está tranquilo y confiado en el trabajo que están haciendo las autoridades, y confía que será sentenciado, esta persona por el homicidio de Leydi, esperemos que así sea, que, si se encuentran las pruebas contundentes para señalar que él fue, que realmente pague por el feminicidio”, declaró.
Por el rumbo tomó la investigación es que se mantuvo en reserva muchos datos que surgieron después de su muerte, por ello, Soto Fierro puntualizó que fue fundamental para concretar las pesquisas en la prisión preventiva.
Nota sugerida: Audiencia inicial por feminicidio de Leydy Yarabi se pospone ¿Cuál fue el motivo?
Leydi Yarabi de 33 años dejó huérfanas a dos menores, una de 17 madre adolescente de una bebé, y a una niña de 10 años, las tres están a cargo del abuelo, a quienes se les ofreció una beca para que se mantuvieran estudiando, ya que el impacto del duelo por la pérdida de su madre, ya no querían ir a la escuela, mencionó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por medio de la Secretaría estatal de la Mujer, se les brindó una beca, pero también a la más grande de 17 años que tiene a su cargo una hija, le ofrecieron que escogiera una capacitación y apoyo económico para que pudiera emprender un negocio.