Culiacán, Sin.- En comisiones se encuentra la iniciativa que propone expedir la Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano para el Estado de Sinaloa, informó la diputada presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, María Victoria Sánchez Peña.
Debes leer: En Culiacán hay más de 3 mil 800 solicitudes de techos y pisos: recibirán solo 10 y 16, respectivamente
Subrayó que esta Ley vendrá a recortar los tiempos para la vivienda, lo que significaría que si un desarrollador inicia su proyecto, que no se le paguen tres, cuatros y hasta 10 años, ya que en cuanto entrega la vivienda, la misma ya tiene un costo muy elevado.
“Queremos que esos tiempos se acorten porque creemos y estamos seguros que la vivienda también se le va a tener un impacto en el costo de la vivienda, pero también nos interesa mucho porque los más de 200 fraccionamientos que tenemos aquí en Culiacán que no se han entregado al municipio que se puedan entregar”, dijo.
Sánchez Peña agregó que también se incluye como una adición a la ley el establecer un mecanismo para que el municipio pueda recibir los fraccionamientos que aun no han sido entregados a los ayuntamientos y los ciudadanos ya no sigan quejándose porque no se les puede meter alumbrado público, drenaje, reencarpetado, por mencionar algunas servicios públicos.
Puntualizó que actualmente se están realizando reuniones con desarrolladores de los distintos municipios y algunos afectados de fraccionamiento para que tengan claridad de lo que se trata la Ley y puedan coordinarse para generar viviendas más baratas.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que una vez que se concluyan con dichas reuniones se estaría solicitando a las comisiones correspondientes de que se pueda dictaminar la iniciativa y pasarla al pleno.