Culiacán, Sin.- Son muchas las necesidades de vivienda, donde hay personas que están pidiendo un solar, construcción de cuartos, de un pie de casa, pisos y techos, señaló la diputada presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, María Victoria Sánchez Peña.
En ese sentido subrayó que 25 millones de pesos para pisos y techos que se etiquetaron para este 2023 es poco, donde citó como ejemplo que Culiacán tiene más de 3 mil 800 solicitudes y solo le van a recibir 10 techos nada más y alrededor de 16 de pisos, pero apuntó que a otros municipios les van a tocar seis.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Sabemos (que) 25 millones de pesos es poco. Por ejemplo Culiacán tiene más de 3 mil 800 solicitudes con relación a techos y pisos y así están todos los municipios, 800, el que menos tiene 200, hay 300, entonces sí es mucho y no alcanza. Culiacán por la densidad de su población, es el que más va a recibir y va a recibir 10 techos nada más y alrededor de 16 de pisos”, dijo.
Sánchez Peña indicó que esta problemática está ocurriendo no solo en Culiacán sino también en Mazatlán y Guasave, porque esos municipios también tienen problemas de desplazamiento.
Podría interesarte: Retomarán protocolos: Trabajan SSP y sector Salud para mejorar la seguridad en instituciones médicas
Por último, aseveró que por todo lo anterior se han reunido con los municipios porque se quiere de ahí sacar las necesidades que tienen de las acciones que cada municipio está haciendo, conocer cuánto le invierten a la vivienda, si tienen recursos o no, con el fin de tener todos los argumentos para ponerlos en la mesa y decir que el presupuesto que se necesita es más que de los 25 millones de pesos que se otorgaron el año pasado para el presupuesto 2023.