Culiacán, Sinaloa. Luego de que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en su rueda de prensa “semanera” avaló la posibilidad de que María Teresa Guerra Ochoa sea la próxima coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la siguiente legislatura, la exsecretaria de las Mujeres manifestó que levanta la mano y pone por delante su trayectoria.
Debes leer: “Es muy probable”: Rocha Moya sobre posible designación de Tere Guerra como presidenta de Jucopo
Entrevistada este martes en Culiacán, la diputada local electa por Morena consideró que cuenta con el perfil y la trayectoria, principalmente en el tema de la defensa de los derechos de las mujeres, sin embargo, aseguró que con plena libertad y democracia los legisladores en su momento decidirán si ella lidera la bancada de la Cuarta Transformación en el Congreso del Estado.
“Yo soy muy respetuosa de las decisiones colectivas y creo que será en su momento el grupo parlamentario quien deberá decidir. Yo levanto la mano, lo he dicho, pongo por delante mi trayectoria, lo que he construido sobre todo en tema de las mujeres”, dijo.
Te sugerimos: “Se buscará el fortalecimiento de la autonomía e independencia de las mujeres”: Ana Chiquete
En relación al nombramiento de Ana Francis Chiquete Elizalde como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), indicó que representa el relevo generacional, de tal forma que viene a sumar y hará un gran equipo con el personal de la dependencia.
Asimismo, Guerra Ochoa mencionó que se va del gabinete con buenos resultados y con estadísticas bajas en feminicidios y homicidios dolosos de mujeres, en cifras comparadas con otras administraciones.
Entérate de toda la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa