Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya avaló la posibilidad de que María Teresa Guerra Ochoa sea la próxima coordinadora del grupo parlamentario de Morena y con ello la presidenta de la Junta de Coordinación Política en la 65 Legislatura.
Te podría interesar: ¡Llegaron los cambios! Rubén Rocha nombra a cuatro nuevos secretarios de su gabinete ¿Quiénes son?
En su conferencia “semanera”, destacó que Tere Guerra es una mujer de mucha experiencia y de mucho reconocimiento, y por ende afirmó que seguramente sus compañeros diputados la apoyarán en esta designación.
“Pues es muy probable, necesita que sus compañeros diputados y diputadas la nombren, pero ella es una mujer de mucha experiencia y de mucho reconocimiento, seguramente que la van a apoyar”, dijo.
Rocha Moya manifestó que a título personal quiere mucho a Guerra Ochoa, al destacar que es muy buena funcionaria.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de que Ambrocio Chávez Chávez pudiera asumir los cargos antes mencionados, expuso que Ambrocio es su gran amigo y entiende todo y sabe que el rol ahora lo debe tener una mujer en la coordinación, o al menos eso es lo que cree.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aclaró que la designación será completamente de los legisladores, a pesar de que expuso que hay otros partidos que el dirigente nombra a los coordinadores.
Por último, indicó que hay muchas mujeres y hombres nuevos que aprenderán en esta 65 Legislatura, lo cual consideró que es algo bueno que haya experiencia y otros que apenas inician en este ámbito político.