Mazatlán, Sin.- El regreso a clases en este invierno puede ser emocionante para algunos niños, mientras que otros viven un sentimiento de nostalgia porque pone fin a unas de las vacaciones más esperadas del año, y este reinicio de actividades escolares no fue la excepción.
Es el caso de Mónica Lozano, madre de familia de tres niños que retomaron sus clases este lunes luego de las vacaciones decembrinas, y dijo que para ellos, sí fue un poco difícil la situación, y más despertarse temprano pues estaban a columbrados a dormirse tarde todos los días.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además de la levantada temprano de los niños con este clima frío, para padres agregó que es un poco estresante, ya que aumenta el tráfico vehicular a la hora de llevar a sus hijos a las escuelas.
– “Es difícil, pero nada que no se pueda hacer, entonces sí es medio estresante por el tráfico vuelve otra vez a estar a todo lo que da, pero los niños ponen todo de su parte, por eso no se nos hizo muy difícil”.
– ¿Les costó levantarse esta mañana?
– “Sí, muchísimo porque hasta el día sábado se estuvieron durmiendo casi a las 2:00 de la mañana, porque decían que eran vacaciones, entonces, sí batallaron un poquito”.
Mónica Lozano junto a uno de sus tres hijos
Los hijos de Mónica están en kínder, primaria y secundaria, sin embargo, el más pequeño era el más emocionado de volver a sus clases porque ya quería jugar con sus amigos, mientras que los otros dos mostraron mayor resistencia, sobre todo en esta época que cuesta un poco más levantarse por el frío.
Podría interesarte: ¡Si tu hijo está enfermo, NO lo lleves a la escuela! La Sepyc se pronuncia ante el frío en Sinaloa
Por su parte, Guadalupe Larrañaga, directora de la Primaria Gabriela Mistral, comentó que en este plantel las clases iniciaron sin contratiempos y que los más de 400 alumnos continuaron con su formación académica del ciclo escolar 2023-2024.
Dijo que hasta el momento no se detectó a ningún niño con síntomas de gripe, sin embargo, recomendó a los padres de familia que si detectan que sus hijos tienen resfriado, no los lleven a las escuela para evitar el contagio de los demás alumnos, y por el contrario, llevarlos con el médico.