Al momento

CULIACÁN

Leticia Torres es nueva directora de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias

La titular de la Secretaría de Mujeres, Ana Francis Chiquete Elizalde, instruyó a Leticia Torres a cumplir con honestidad y sensibilidad la responsabilidad asignada

Foto: Cortesía. | Toma protesta Leticia Carolina Torres Flores como directora de la Unidad de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias.

Culiacán, Sinaloa. Como parte de los cambios que se registran en el gabinete de Gobierno del Estado para una mayor atención a la ciudadanía, este jueves 09 de enero se integró una funcionaria a la Secretaría de las Mujeres.

La titular de la dependencia estatal, Ana Francis Chiquete Elizalde, tomó protesta a Leticia Carolina Torres Flores como directora de la Unidad de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias.

Debes leer: Apoya Semujeres a 264 niños y adolescentes, hijos de víctimas de feminicidio en Sinaloa

En el evento protocolario, Chiquete Elizalde instruyó a Leticia Torres Flores a cumplir con honestidad y sensibilidad la responsabilidad asignada, deseándole el mejor de los éxitos en su nueva encomienda.

Por redes sociales la secretaria de las Mujeres compartió sobre la toma de protesta, y expresó que está convencida de que, juntas, lograrán grandes avances en favor de las mujeres y sus derechos.

Sugerida: Por disminución de llamadas por violencia familiar, Semujeres trabaja nueva estrategia para denuncias

La publicación fue la siguiente:

“Presidí la toma de protesta de la Lcda. Leticia Carolina Torres Flores como directora de la Unidad de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias. Estoy convencida de que, juntas, lograremos grandes avances en favor de las mujeres y sus derechos”.

En la conferencia de vocería de Gobierno del Estado de este jueves, la secretaria de las Mujeres informó que, al término del 2024, la dependencia estatal apoyó económicamente a 264 niñas, niños y adolescentes, hijos de víctimas de feminicidio, y a 80 mujeres a través del programa de apoyo económico en situación de vulnerabilidad.

Detalló que, en el programa de apoyo económico en situación de vulnerabilidad, se destinó una bolsa de 2 millones 436 mil pesos.

Recomendada: Semujeres brinda 278 mil atenciones a víctimas de la violencia durante la administración de Rocha

Expuso que para este año se estarán buscando a 34 niños para ofrecerles, 4 mil pesos de manera bimestral, donde se le da un acompañamiento sensible con atención psicológica y jurídica tanto para ellos y ellas como para familiares a cargo.

Ana Francis Chiquete Elizalde, destacó que la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), brinda acompañamiento a las víctimas para que puedan acceder a la justicia y salir de estos círculos de violencia.

Conoce toda la información del Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.