Los Mochis, Sin.- Serán las autoridades competentes las que determinen las causas del accidente registrado en la carretera Internacional México 15 en la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, protagonizado por el autobús 419 de la línea Norte de Sinaloa, informó Roy Navarrete Cuevas, director estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa.
En entrevista en la tercera emisión de Línea Directa con Victor Torres, Roy Navarrete mencionó que fue en punto de las 14:07 horas del martes 11 junio cuando recibieron el reporte del accidente entre el autobús y una pick up color de color rojo, acudiendo de inmediato los cuerpos de emergencia para rescatar a las personas que se encontraban adentro del autobús.
Los heridos fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad, por lo que Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, va a estar monitoreando el estado de salud de los heridos hasta que reciban su alta médica.
Te puede interesar: “Me salvé de que no me tocara”: Trailero relata accidente de la México 15 donde fallecieron 2 personas
En este accidente resultaron heridos 9 personas y 2 fallecidos a la altura del kilómetro 44+200 de la carretera Internacional México 15 en las inmediaciones de la comunidad Chihuahuita.
“Los peritajes correspondientes determinarán qué sucedió en ese accidente, el reporte a nosotros nos llegó a las 2 con 7 minutos de la tarde, confirmado por C4 del estado, donde nos reportan que por la México 15 a la altura de Chihuahuita y Poblado 5 hubo un choque de un camión de pasajeros con un pick up, color rojo, así fue la descripción”.
Navarrete Cuevas precisó que habrán de solicitar a la línea de autobuses se haga cargo de los gastos médicos de las personas que resultaron lesionadas en este accidente.
También puedes leer: Identifican a los lesionados del camionazo sobre la carretera México 15 en el ejido Chihuahuita, Ahome
Las autoridades correspondientes deberán hacer un diagnóstico al respecto, esto debido a que en especial esta línea de autotransportes ha sufrido varios accidentes, siendo muchos los factores por los cuales se han originado, entre ellos: falta de pericia del operador, golpes por alcance por otros automóviles, cansancio, entre otros.