Los Mochis, Sin. – Roberto es chofer de un tráiler propiedad de una empresa de la construcción y viaja todos los días del norte de Sinaloa hasta Ciudad Obregón en el estado de Sonora, por lo que la mayor parte de su tiempo la pasa en la carretera.
Él indica que le tocó presenciar el fatal accidente del Valle del Carrizo en el que un camión de pasajeros y una camioneta Ford Ranger chocaron de frente, percance que por poco le toca vivir en carne propia.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El trailero indica que él se dirigía rumbo a la ciudad de Guasave, cuando al estar en el tramo entre el ejido Chihuahuita y el Poblado 5, observó a lo lejos que un camión de pasajeros que circulaba de sur a norte, de los conocidos como “verdes”, se salió hacía la cuneta central para después continuar rumbo a los carriles de norte a sur por donde él circulaba.
“Estaba todo cag… enfrente de mí fue y en el topón que se dio con el talud de la tierra del carril contrario eso me salvó, pero salió volando y se volvió a encaramar al carril contrario y fue donde se llevó al señor de la camioneta, como que debe haber ido en el teléfono e iba muy recio, demasiado recio iba, yo me salve de que no me chocara a mí, fíjate, de milagro, de milagro. Cuando no le toca a uno gracias a Dios, pero pobre gente esa”, dijo.
Fue Roberto quien al detener la marcha tomó su celular y dio aviso al 911 sobre el accidente, y luego contactó con reporteros de Línea Directa.
Sigue leyendo: Contra un árbol: dos lesionados tras fuerte choque en Guasave
Finalmente, lamentó que dos personas perdieran la vida, pero agradeció que logró llegar con bien a su destino. También dijo que espera saber qué le ocurrió al chofer del transporte, si se quedó dormido o fue otra cosa, ya que dice que por lo general manejan muy rápido y se frenan de repente.