Los Mochis, Sin.- Antes de concluir el año 2022, el alcalde Gerardo Vargas Landeros anunció que pondrán en marcha la colocación de mil luminarias en comunidades de la zona rural del municipio de Ahome, con recurso proveniente del Impuesto Predial Rústico, el cual pagó el Gobierno del Estado de Sinaloa.
Debes leer: “No te puedes ni bañar porque no hay agua”: vecinos ‘truenan’ contra planta del Benito Juárez en Ahome
El munícipe subrayó que el tema de las luminarias, ha sido la principal tarea de esta administración debido al mal estado, de cual encontraron la red luminaria, por lo que fue necesario realizar diversas gestiones para sustituir las que, ya en algunos de los casos no sirven.
A partir del 2023, se estima una cantidad similar o superior de nuevas luminarias para la ciudad de Los Mochis, cumpliendo la demanda de la población, principalmente de las colonias populares; la colocación de las nuevas lámparas garantiza seguridad para sus ciudadanos.
“Nos hemos visto un poco rezagados, pero estamos con esa idea de podernos normalizar lo más pronto posible, por eso estos recursos adicionales que nos está pagando el Gobierno del Estado de Predial Rústico, lo estamos destinando a temas de luminarias en la zona rural”, puntualizó.
Gerardo Vargas dijo que a la fecha se aplican más de 18 millones de pesos en pavimentación en la zona urbana, pero, adelantó que el próximo año, las comunidades de la zona rural serán beneficiadas con este tipo de obras.
En estas obras de pavimentación y electrificación se invierte la cantidad de 23 millones de pesos; fue en su pasado discurso del Primer Informe de Gobierno, que el alcalde reconoció el problema de la iluminación, como una tarea a resolver antes de concluir la administración.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Las comunidades beneficiadas con el programa de electrificación son:
- Poblado 5
- Santa Barbara
- Bagojo Colectivo
- Algodones
- Poblado 7
- Ejido México
- Campo Gastélum
- Venustiano Carranza
- Chávez Talamantes