Al momento

Agropecuaria

¡Les va bien! Productores de frijol en Guasave reportan buenos rendimientos en las primeras trillas

Con rendimientos de dos toneladas por hectárea es que iniciaron las cosechas los productores de frijol en el municipio de Guasave

Siembra de frijol
Foto: Gabriela Hernández | Siembra de frijol

Guasave, Sin.- Con buenos rendimientos iniciaron las cosechas los productores de frijol en los predios pertenecientes al municipio de Guasave, lo que les da un panorama alentador, señaló el presidente del Sistema Producto Frijol, Alfredo Rosales Gámez.

Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa

El líder agrícola señaló que los rendimientos han sido favorables, sobre todo en los cultivos que se hicieron antes de la tormenta tropical Norma y que son los que hasta el momento han iniciado con las piscas.

“Bendito Dios estamos teniendo resultados de dos toneladas, sorprendentemente fueron los frijoles que se sembraron antes del fenómeno de la lluvia, que lamentablemente hubo algunas hectáreas que se tuvieron que siniestrar, pero los que se mantuvieron han estado oscilando en las dos toneladas. Entonces estamos esperando que los frijoles nuevos anden arriba de las dos toneladas por hectárea”, indicó.

Debes leer: Piden a productores de frijol no vender en campo la cosecha y entregar a bodegueros honestos

Rosales Gámez añadió que las expectativas son que haya una buena comercialización, pues el precio que hay al momento en el mercado es bastante favorable, oscilando entre los 25 pesos para los frijoles pintos y para los amarillos cerca de los 33 pesos, esto derivado de que a nivel nacional no hay suficiente inventario.

Nota relacionada: Inicia la trilla de frijol en el norte de Sinaloa, productores piden 30 mil pesos por tonelada: Caades

Finalmente, hizo el llamado a los productores a que se mantengan firmes al momento de realizar su comercialización, pues las especulaciones van por buen camino, además de la buena calidad en las cosechas y tomando en cuenta esto, eviten caer en el coyotaje.

Nota sugerida: Llaman a vendedores de agroquímicos a tener más responsabilidad en el cuidado del medioambiente

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.