Guasave, Sin.- Quienes a diario tienen la nada fácil labor de salvar vidas en accidentes o diversas situaciones, fueron reconocidos este viernes por la delegación local de Cruz Roja Mexicana, al celebrarse el Día del Socorrista.
A las 7:00 horas se realizó una ceremonia en honor a todos los que han sido parte esta noble institución, y después se realizó una misa para agradecer por un año más de vida y trabajo, y después se les ofreció un desayuno donde fueron galardonados por su tiempo de servicio a la sociedad guasavense.
El delegado en Sinaloa de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, les manifestó al cuerpo de socorristas que ellos son la parte más importante de la institución, porque sin el voluntariado simplemente no existiría el organismo y no podrían dar el importante servicio que le brindan a la población.
“El eslabón más importante es precisamente el socorrista, son todos ustedes, todas esas heroínas y héroes que todos los días nos regalan su tiempo y su esfuerzo para salvar vidas, la verdad yo no tengo palabras para agradecer y lo hago en nombre de todos los sinaloenses y de todas las personas que tratamos de ayudar, sabemos que a veces hacemos todo el máximo esfuerzo para salvar una vida y a veces pues desgraciadamente no se puede, pero con una que salvemos cada vez es muy satisfactorio”, mencionó.
Te sugerimos: “Tienes en tus manos la vida de un desconocido”: Ser paramédico, la mayor satisfacción de Xiomara Sarahí
Manuel Othón Cruz Burgos, presidente del patronato local de Cruz Roja, reconoció en los paramédicos la noble labor que realizan desinteresadamente para salvar vidas arriesgando incluso la propia y aseguró que simplemente eso no cualquiera está dispuesto a hacerlo y siempre serán lo más valioso que tiene la institución.
En el evento se le entregaron reconocimientos a los socorristas y personal de diversas áreas que conforman la benemérita institución con antigüedad desde los 2 hasta los 39 años de servicio.
Recibieron reconocimiento especial como paramédicos del año Kevín Omar Castro García, de la base de Juan José Ríos; Gerardo Maldonado Moreno, de Adolfo Ruiz Cortines y Marco Vinicio, de Guasave.