Guamúchil, Sin.- Para darle cumplimiento a la Ley de Movilidad Sustentable y para poner el ejemplo a la ciudadanía, este martes se retiró el polarizado a los cristales de las unidades asignadas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como a Protección Civil de Salvador Alvarado.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán, aseguró que ninguna de las patrullas trae polarizado y los agentes que las usan son perfectamente visibles para los ciudadanos, quienes también deben acatar esta disposición.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En el caso de los vehículos civiles, lo que está prohibido es el polarizado que impide la visibilidad total, hay un polarizado permitido para los vehículos particulares, hasta el 50 por ciento de la visibilidad, o sea, se debe de observar perfectamente a las personas que van adentro”.
El jefe policiaco pidió a los propietarios de automóviles que reflexionen sobre la importancia de acatar esta disposición por el tema de la seguridad pública y que retiren el polarizado que no cumpla con el porcentaje permitido, pues llegará el momento en que se empezarán a aplicar sanciones.
Podría interesarte: Ajustan horarios de barredoras y recolectores de basura para sortear el calor en Salvador Alvarado
Por su parte, el director de Protección Civil, José Carlos Espinoza, comentó que las tres unidades asignadas a esta área ya no cuentan con polarizado y la gente ya puede observar sin problemas al interior de las unidades.
Asimismo, hizo un llamado al resto de los funcionarios para que hagan la parte que les toca y también regulen el polarizado de sus vehículos.